Aprender a enfocar como un profesional, (teoría del enfoque)

Aprender a enfocar no tan solo te servirá para conseguir una óptima calidad de la imagen, sino que también te aportará más elementos dramáticos a tú narración.

Con el enfoque podemos destacar una parte de la imagen sobre otra,  se pueden destacar en cada momento concreto y en una misma toma dos partes, para aportar información adicional al espectador, a través de la técnica del trans foco que describimos en el vídeo.

Un fondo desenfocado sobre el objeto principal,  pone el punto de atención en el, es decir al margen de los aspectos técnicos del enfoque, con un adecuado uso del enfoque puedes centrar la atención del espectador de la forma en que la que tu deseas que se centre.

Tal y como te explicamos en la entrada anterior sobre los tipos de planos los cuales tienen un peso especifico sobre la narración con el punto y el tipo de enfoque ocurre lo mismo.

Por ello estas entradas están enfocadas a aportaros recursos narrativos para que tengáis el control de lo que comunicáis y como lo comunicáis y no tan solo tomando decisiones por aspectos estéticos o por disponer de un limitado conocimiento técnico del lenguaje audiovisual.

Esperamos que os guste esta entrada y recordaros que si tenéis cualquier duda, o alguna sugerencía estamos ha vuestra disposición a traves de las formas de contacto habituales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.