Donde aplicar las palabras clave en Youtube

Después de buscar las palabras clave hay que aplicarlas en nuestro contenido de Youtube.
En esta segunda entrega sobre el Seo en YouTube, te explicamos donde y como.

Tal y como te explicaba en el post anterior, hay que ponerse en el punto de vista de la audiencia, y hay que poner las palabras clave en los lugares donde el espectador, al leer el titulo y la descripción tengan la convicción de que tu vídeo es el contenido que estaban buscando.
Por lo tanto el titulo debe incluir las palabras clave, si eres capaz de sintetizar el contenido de tu vídeo incluyéndolas vas a tener muchas posibilidades que vean tu contenido.
En la descripción del vídeo también las vas a tener que utilizar, tanto las palabras clave como las palabras relacionadas. Se recomienda poner las palabras clave en el primer párrafo, por dos motivos; el primero de ellos dice que cuanto antes dejes claro al espectador de que va tu vídeo mejor, si la audiencia está buscando un vídeo es muy posible que no tengan ganas de leer. El otro es porque lo que pones en el primer párrafo es lo que se mostrará en el buscador de Youtube, junto con la miniatura y el titulo, con estos tres puntos de información son los que nos basamos para hacer clic en un vídeo o no.

Hay que mencionar que YouTube, reconoce la voz de los vídeos y hace una transcripción de forma automática, así que ten en cuenta esto a la hora de escribir el guión de tu vídeo.
Luego están las etiquetas, ahí debes poner las palabras clave y las palabras relevantes que mejor describan tu contenido.

Deja una respuesta