Marketing de contenidos, que debes tener en cuenta.

Todos hemos oído hablar del marketing de contenidos, como herramienta para atraer nuevos clientes.
Aquí te explicamos como funciona y las cosas que debes tener en cuenta antes de empezar, ya que vas necesitar ciertos recursos de tiempo y económicos con los que deberás contar para organizar y llevar a cabo tu campaña de marketing de contenidos y así poder tomar las decisiones correctas antes de empezar.

En primer termino definimos el marketing de contenidos de forma genérica para los que hacen un primer acercamiento.

Posteriormente definimos cuatro puntos a tener en cuenta de cara a valorar los recursos que se disponen y los que se van a necesitar para poder llevarla a cabo.

El primero de estos puntos, es hacer un análisis de vuestro target (publico objetivo) con ello y el tipo de servicio o producto que realiza la empresa se podrá definir una agenda de contenidos, también sería recomendable hacer un estudio de la competencia a nivel de contenidos y por último un estudio de palabras clave para averiguar cuales de ellos dentro del sector son más buscados.

En el segundo punto hablamos de la difusión de estos vídeo contenidos y los recursos que vas a necesitar para dicha difusión y para hacer las conversiones. Será necesario un blog y un sistema de conversiones, así como tener presencia en redes sociales, un sistema de suscripciones en el blog etc.

En el tercero te hablamos del SEO (posicionamiento en los motores de búsqueda) tanto de la web o blog, como de los contenidos que creas, una mayor visibilidad repercutirá en las visitas y por lo tanto mayor probabilidad de aumentar las conversiones.

Con todos estos puntos ya se puede calcular que recursos vas a tener que invertir para realizar una campaña de marketing de contenidos a parte de las obvias como pueden ser las tareas propias del trabajo audiovisual. Podrás saber si cuentas con las personas necesarias para estas tareas o si se necesitará externailzar alguno de estos procesos a través de freelance o empresas que cubran estos servicios.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.