¿Qué es un vídeo contenido de calidad? 2

Continuamos definiendo que es un vídeo contenido de calidad. Tal y como explicamos en el post anterior, para no hacer la vídeo entrada demasiado densa hemos decidido hablar sobre este tema en dos vídeo entradas.

Contenidos multi-pantalla:

Hay que tener en cuenta que los contenidos que se difunden a través de internet son multípantalla , es decir vuestros contenidos se pueden ver en diferentes tipos de dispositivos que van desde un teléfono móvil, hasta una televisión inteligente.

Por lo tanto hay que tenerlo presente cuando realizas la grabación de tu vídeo. Es recomendable no abusar de planos generales y si utilizáis infografía de apoyo, pensar en el tamaño para que se pueda ver con claridad en cualquier tipo de dispositivo.

La claridad y sencillez es importante:

Visualmente vuestro vídeo contenido debe ser agradable, y siempre  que podáis utilizar   un lenguaje audiovisual acorde con el  tipo de contenido que creéis.

Estructurar  vuestros vídeos de forma coherente, ir desgranando los temas y desarrollándolos de forma progresiva con tal de enganchar al espectador.

Hacer una introducción al principio del vídeo explicando los temas de los que vais a tratar.

No os vayáis por las ramas explicando cosas intrascendentes o muy secundarías. No dejéis de razonar vuestras ideas, poner ejemplos con el fin de facilitar la comprensión del espectador.

Los insertos un buen método de poner ejemplos:

El uso de insertos de la acción que estás explicando es una manera muy de fácil de mostrar visualmente con ejemplos, aquello de lo que estás hablando. Además dotará de un ritmo más fluido a tu vídeo y romperá la monotonía del plano del narrador hablando.

Un vídeo fluido con cantidad de ejemplos visuales es sin duda un elemento fundamental en un vídeo contenido de calidad.

Utilidad:

Aunque pueda parecer bastante obvio el aspecto más importante en un vídeo contenido de calidad es la utilidad para el espectador.

Un ejemplo sería una review de un producto, cuando el espectador acabe de ver el vídeo de la review de dicho producto debe tener una idea clara sobre ese producto y las dudas o información que necesitaba saber debe quedar aclarada.  Así debe ser en cualquier contenido que creéis.

Espero que estas dos vídeo-entradas os hayan ayudado a resolver vuestras dudas sobre lo que es un vídeo contenido de calidad. Si aún así seguís teniendo alguna duda o queréis que hablemos sobre otros aspectos del vídeo contenido de calidad nos podéis dejar un comentario.

Saludos y hasta la próxima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.