¿Qué es un vídeo contenido de calidad?

En los post  anteriores, hemos estado utilizando conceptos como; el contenido de calidad, aportar valor a vuestros contenidos de vídeo, etc.  Nosotros entendemos que estos conceptos son muy  amplios, especialmente para los que en algún momento empezamos en esto de la creación de contenidos.

Por ello hemos hecho este vídeo post, vamos a analizar que es un vídeo contenido de calidad.

 

Se dice que un vídeo contenido de calidad, debe ser relevante.

Es decir cuando te planteas hacer un post sobre un tema, es interesante saber si genera interés. Otra punto que debes tener en cuenta es saber si vas a aportar información novedosa sobre ese tema o un punto de vista diferente a lo que ya hay publicado.  Si el tema genera interés y vas a dar información novedosa o un punto de vista personal ese contenido puede ser relevante.

Si el tema de tu contenido genera interés es más que probable que ya haya mucha información y publicaciones sobre él.

Esto no debe desanimarte, ya que si tu contenido, tiene un  punto de vista personal sobre ese tema y es honesto, la audiencia lo percibirá como relevante y además puede que se sientan identificados con tu punto de vista.

Se original

Si eres un experto en la materia, perfecto, ya puedes empezar a escribir tu guión, si no lo eres, investiga sobre el tema, contrasta la información que consigas, asimila bien todos esos conocimientos y ya puedes escribir tu guión, siempre desde tu punto de vista. Recuerda que debes ser honesto y que debes aportar tu toque personal, si te dedicas a copiar o a hacer un refrito de lo que ya ha publicado otra gente, la audiencia se dará cuenta y difícilmente volverán para ver más contenidos tuyos.

La persona o personas que aparezcan en tu vídeo contenido deben ser autenticas, es decir lo más aproximados a ellas mismas, no copies el estilo de otros, se tú mismo a no ser que tengas grandes facultades interpretativas y sepas cautivar a tu audiencia con ellas. No sobre actúes y no te preocupes si no tienes experiencia, como tantas cosas, según vayas haciendo tus vídeos irás aprendiendo y de tus errores.

Se autocritico, pero no te presiones tu mismo, los errores sirven para aprender. Con cada nuevo contenido irás creando también tu propio estilo.

A nivel técnico, sobre todo si estas empezando recuerda que menos es más no tienes que crear una obra maestra cada vez que te pones a grabar y a editar tus vídeos. Empieza por cosas sencillas, ediciones sencillas.

Cuida tus encuadres, busca lugares o crea tu propio set de rodaje en la oficina y mantén una estética atractiva del set o la localización, añade algún elemento de atrezo, asegúrate de que el audio quede bien grabado. No hagas tomas demasiado largas, si tienes un speach muy largo, grabalo en diferentes tomas y cambia el tipo de encuadre, para que el vídeo sea más fluido y más entretenido de ver.

Lo bueno si es breve…

Si el tema del que estás hablando requiere tratarlo en profundidad y es un tema denso mejor divídelo en varias entradas, decir un tiempo máximo de duración de cada vídeo es difícil de determinar ya que depende mucho del tipo de vídeo, de que tenga un ritmo fluido o no, etc, pero la gente consume contenidos en cualquier situación y momento. De viaje en tren a la oficina o en la sala de espera del dentista, así que como norma general entre 2 a 5 minutos suele ser bastante adecuado. En cualquier caso y al final debes ser tu mismo quien valoré esto, viendo las estadísticas, el tiempo de reproducción de tus vídeos y tu propia visión como espectador.

Lo dejamos aquí y en la próxima video entrada continuaremos.

 

Si os ha gustado este vídeo darle a un like y compartirlo en las redes sociales. Si no os queréis perder el próximo capítulo sobre este tema o ninguno de los post sobre vídeo marketing o técnicas de grabación y edición de vídeo os aconsejo que os suscribáis a nuestro canal y ya sabéis si tenéis cualquier duda o comentario que tengáis estaremos encantados de leeros y responderos a través de los comentarios.

Muchas gracias por estar ahí y hasta la próxima.

Deja una respuesta